• Banco de Relatos Sonoros de la Red de Bibliotecas de Lorca
    x
    AVISO LEGAL: "No se permite el uso con fines lucrativos, ni la reproducción, comunicación pública, etc. de los contenidos. Siendo el titular de los derechos el Ayuntamiento de Lorca"

    Una delicia con locución de Elena Hernández


    Consulta su disponibilidad
    "Pluma, cuchillo y tenedor" con un título que lo dice todo: "Las recetas más literarias de la cocina murciana". La obra consiste en un recorrido por la literatura de nuestra Región deteniéndose en los momentos en que el escritor hace un alto en su camino para describir un guiso que le ha gustado o un plato que le llama la atención. Por ejemplo, en uno de los capítulos, se relata que el escolar José Martínez Ruíz, cuando había "salida" en el colegio, era invitado a casa de su tío Antonio; en una ocasión, el niño Azorín cuenta "solíamos comer rebanadas fritas de queso de cabra, doraditas, olorosas...". 

    En el libro, que está deliciosamente "guarnecido" con una portada y doce dibujos de Emilio Pascual, se reseña autor y obra, y se explica paso a paso la receta. Se presenta en edición sencilla y en otra especial en tapa dura, convertido en libro de autor, que incluye una carpeta de edición limitada a 100 ejemplares compuesta cada una por doce láminas editadas con la técnica de impresión offset, firmadas y numeradas por el autor.


    ESCUCHA EL RELATO


    “Una delicia”, escrito por Pura Azorín, incluido en el libro “Pluma, cuchillo y tenedor”, editado por la autora el año 2013, con locución de Elena Hernández, y música basada en “Ragiada” de Mattia Vlad Morleo, descargada de Jamendo.

    LÉELO




    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    En breve aparecerá tu comentario. Gracias por participar

     

    Google+

    Nosotros te leemos

    Consiste en la creación de un banco de relatos sonoros para facilitar el acceso a la lectura a todas aquellas personas que por cualquier razón (problemas de movilidad, visión, hospitalización, etc.) no puedan hacer uso de los libros de las bibliotecas municipales, y por supuesto para todo aquel que los quiera escuchar.

    Para ello, se van a grabar una serie de lecturas de obras literarias breves con diversas personas (actores, poetas, profesores y periodistas) que generosamente han querido colaborar prestándonos su voz.

    Estas grabaciones se irán publicando a través de los portales de la Red Municipal de Bibliotecas y de la Concejalía de Política Social del Mayor.

    Paralelamente se realizarán talleres de escritura y narración que permitan grabar a los autores sus relatos, ampliando así los cauces de participación de nuestros mayores convirtiéndolos en creadores y narradores de sus propias historias.


    Páginas vistas en total

    © Red de Bibliotecas de Lorca. Con la tecnología de Blogger.

    Nuestra Red de Bibliotecas

    Nuestra Red de Bibliotecas la componen 10 centros: Biblioteca "Pilar Barnés", Biblioteca Infantil y Juvenil, y los centros de lectura de; Príncipe de Asturias, La Paca, Almendricos, Purias, Zarcilla, La Hoya, Marchena-Aguaderas y Cazalla


    Red de Bibliotecas de Lorca


    Plaza Real, s/n
    30800 LORCA (Murcia)
    968 473 127 y 968 473 130
    bibliotecalorca@lorca.es

    Estamos en

    ”facebook” ”twitter” ”rss” ”email”