• Banco de Relatos Sonoros de la Red de Bibliotecas de Lorca
    x
    AVISO LEGAL: "No se permite el uso con fines lucrativos, ni la reproducción, comunicación pública, etc. de los contenidos. Siendo el titular de los derechos el Ayuntamiento de Lorca"

    Un padre de película con locución de Eduardo Sánchez Abadie


    Consulta su disponibilidad

    Antonio Skármeta

    Autor y dramaturgo chileno, Antonio Skármeta cursó estudios de Filosofía en Chile, formación que completó en la Universidad de Columbia tras recibir una de las prestigiosas becas Fullbright. Durante estos años universitarios, Skármeta se interesó especialmente por el mundo del cine y el teatro.

    De vuelta a Chile, Skármeta comenzó a trabajar como docente en su alma mater hasta que el golpe militar de Pinochet le hizo buscar la seguridad del exilio, primero en Argentina y finalmente en Alemania. Fue precisamente en Berlín donde, mientras trabajaba como profesor de Guión en la Academia Alemana de Cine y Televisión, preparó la que es, posiblemente, su obra más importante, Ardiente paciencia, que luego sería más conocida con el título de El cartero y Pablo Neruda tras su exitosa adaptación al cine.

    En 1989 Skármeta regresó a Chile compaginando su labor literaria con la creación de guiones y dirección cinematográfica. Desde al año 2000 al 2003, fue embajador de Chile en Alemania.

    Entre otros premios, en el año 2003, obtuvo el Premio Planeta de novela. De entre su obra habría que destacar títulos como No pasó nada, Ardiente paciencia, La boda del poeta, La chica del trombón o El baile de la victoria, por mencionar solo algunos.

    Fuente: lecturalia.com

    ESCUCHA EL RELATO



    "Un padre de película", de Antonio Skármeta, editado por Planeta el año 2011, con locución de Eduardo Sánchez Abadie, y música basada en “Grand duo concertant, op. 48” de Carl María von Weber, interpretada por Willian MacColl y descargada de Musopen.

    LÉELO


    CAPITULO 1

    “Soy el profesor del pueblo. Vivo cerca del molino. A veces el viento cubre mi cara de harina. Tengo piernas largas, y las noches de insomnio han tallado ojeras bajo mis pestañas. Compongo mi vida con rústicos materiales de la aldea; el sonido agónico del tren local; la manzana del invierno; la humedad sobre la piel de los limones tocados por la escarcha de la madrugada; la paciente araña en la sombra del cuarto; la brisa que mueve las telas de las cortinas. Mi madre lava la enorme sábana durante el día y por las noches escuchamos radio teatros bebiendo agua de toronjil, hasta que la onda se pierde entre decenas de emisoras argentinas, que ocupan el dial nocturno.”

    CAPITULO 6




    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    En breve aparecerá tu comentario. Gracias por participar

     

    Google+

    Nosotros te leemos

    Consiste en la creación de un banco de relatos sonoros para facilitar el acceso a la lectura a todas aquellas personas que por cualquier razón (problemas de movilidad, visión, hospitalización, etc.) no puedan hacer uso de los libros de las bibliotecas municipales, y por supuesto para todo aquel que los quiera escuchar.

    Para ello, se van a grabar una serie de lecturas de obras literarias breves con diversas personas (actores, poetas, profesores y periodistas) que generosamente han querido colaborar prestándonos su voz.

    Estas grabaciones se irán publicando a través de los portales de la Red Municipal de Bibliotecas y de la Concejalía de Política Social del Mayor.

    Paralelamente se realizarán talleres de escritura y narración que permitan grabar a los autores sus relatos, ampliando así los cauces de participación de nuestros mayores convirtiéndolos en creadores y narradores de sus propias historias.


    Páginas vistas en total

    © Red de Bibliotecas de Lorca. Con la tecnología de Blogger.

    Nuestra Red de Bibliotecas

    Nuestra Red de Bibliotecas la componen 10 centros: Biblioteca "Pilar Barnés", Biblioteca Infantil y Juvenil, y los centros de lectura de; Príncipe de Asturias, La Paca, Almendricos, Purias, Zarcilla, La Hoya, Marchena-Aguaderas y Cazalla


    Red de Bibliotecas de Lorca


    Plaza Real, s/n
    30800 LORCA (Murcia)
    968 473 127 y 968 473 130
    bibliotecalorca@lorca.es

    Estamos en

    ”facebook” ”twitter” ”rss” ”email”